Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012

Ocupar el tiempo

Mis aficiones

Pues si, aficiones que no "hobbies". Es que en los revueltos tiempos que corren casi todo se dice en inglés o como poco en una especie de "spanglish" que, para el no iniciado es ininteligible (léase los nacidos en los años cuarenta) y aclaro que al decir iniciados no me refiero al gnosticismo.

Pues como iba diciendo, uno tiene sus aficiones, que debe cultivar y practicar ya que las cosas se olvidan aunque digan lo contrario.

Me di cuenta hace poco de que después de mucho tiempo sin tocar la guitarra había perdido práctica y aunque nunca fui un virtuoso me costaba horrores tocar algo. Para mi tocar la guitarra tenía mérito porque tocaba de oído y estoy sordo como una tapia :)

Lo mismo pasa con escribir. Recuerdo que mi madre me aconsejó (hace tropecientos años y pico) que mantuviera correspondencia con amigos pues así sin darte cuenta vas cogiendo soltura en expresar por escrito lo que piensas. La cosa no salió mal del todo pero más tarde empecé a perder la costumbre y ahora para escribir algo tengo que pensarlo antes; es que antes escribía en verso o en prosa de corrido, como se suele decir.

Tengo que agradecer a mis sufridos lectores(que Dios os bendiga) el esfuerzo que hacéis en leer mis cosas y en animarme pues "uno tiene su corazoncito" y si no me animáis me cuesta horrores decir algo.

Se me van las ideas...estaba hablando de aficiones. Pues bien mis aficiones más "cultivadas" hoy en día son la lectura y la música.

Como casi todos los que asistimos a la Escuela de Blogueros tengo algún pequeño achaque que os ahorro de considerar pero que me dificulta una de mis aficiones que era la pesca de la trucha.

Leer me encanta pero me canso y a veces no me entero y generalmente leo tres o cuatro libros a la vez(no simultaneamente claro) y así dejo uno y cojo otro por variar; ahora mismo estoy releyendo El Catecismo de la Iglesia (el gordo), un libro de Enrique Monasterio que se llama Un safari en mi pasillo y algunos blogg que hay por aquí muy buenos. Un libro que me gustó mucho es el de Santa Teresita del niño Jesús, creo que se llama Historia de un Alma, la verdad es que rebosa poesía y Amor, sobretodo cuando habla de su padre (Su rey) y ella se define como una florecilla. Me dio mucha alegría cuando me enteré de que los Padres de Teresita  estaban en proceso de Beatificacion. Menuda doctora tiene la Iglesia en ella.

En otro estilo me gustan mucho los libros de humor como los de Jerome & Jerome o Giovanni Guareschi.

No me enrollo más que luego os canso.

Q D O B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario