Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

Que no se repita


Qué calor


By Nomadz (Own work), via Wikimedia Commons

Hoy es un día bastante caluroso, aquí en León hay 30 grados a la sombra lo cual te deja un poco atontado, en el sentido de que tienes que concentrarte en lo que vas a hacer para no hacerlo mal por la "berza" como dicen los leoneses.

Yo nací en tierras calurosas como son las extremeñas en donde en verano se llega a 40 grados a la sombra y hay quienes creen que por eso voy a estar acostumbrado al calor; nada de eso, a mi me aplanan 30 grados como a cualquiera aunque haya sufrido los cuarenta.


By user:Uwe W. (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

En las ciudades hay unos termómetros que te dan la hora y la temperatura y que suelen despistar bastante, yo suelo fiarme del termómetro que lleva el coche y se puede comprobar que esos termómetros dan temperaturas muy superiores con lo que creo que la temperatura que dan es la que hay al sol, lo cual no es referencia ninguna. La temperatura debe medirse a la sombra para poder comparar. Recuerdo que siendo joven se me ocurrió medir la temperatura al sol un día en que a la sombra el termómetro marcaba cuarenta grados...el termómetro al sol comenzó a subir y a subir hasta que....reventó. Esos días, si abrías la puerta de la calle a las cuatro de la tarde, que es cuando más calor hace, recibías en la cara como un golpe de aire que daba la impresión de haber abierto un horno; por supuesto que nadie osaba transitar por la calle a esas horas salvo en caso de extrema necesidad y naturalmente andando por la sombra.

Volviendo a que los treinta grados son molestos como los cuarenta viene al hilo el que hay veces en que, si hemos cometido alguna falta y hemos pensado en acudir al Sacramento de la Reconciliación, suele acosarnos la tentación del "de perdidos al río" y pensar : como voy a confesarme de una ...pues de dos...
Es una tentación muy frecuente, por lo que lo aconsejable es acudir con diligencia a la Penitencia.

Como cuando el calor nos oprime se dicen cosas extrañas, pido disculpas a quien lo lea y espero que sea la única vez ...

QDOB




2 comentarios: